martes, 18 de octubre de 2011

Siglo XVIII: María Antonieta, el reinado de la moda


Aunque la moda había existido desde varios siglos antes, el punto de partida para la moda, tal y como la concebimos hoy, viene de la mano de la gran María Antonieta y su corte. Durante el reinado de su esposo Luis XVI, la moda francesa conoció uno de los mayores éxitos de todos los tiempos. Fue justo en este punto cuando la moda dejó de ser un elemento funcional —ya que hasta entonces había servido para demostrar la clase social a la que uno pertenecía—, para convertirse en un asunto de palacio. La indumentaria de la época era muy vistosa, pero poco práctica: los vestidos podían llegar a pesar kilos, los tocados podían tener hasta un metro de altura y los corsés oprimían de tal manera las cinturas, que durante los meses de verano las damas solían desmayarse. Los hombres, por su parte, lucían medias, vestían zapatos de tacón y todos llevaban pelucas con bucles, lo cual les daba un aspecto bastante extravagante. Era la época del lujo, del exceso, del despilfarro y, en la corte, todos imitaban lo que María Antonieta lucía: podríamos decir de ella que era una creadora de tendencias. Sin embargo, el esplendor de su reinado y de su vestimenta duró poco.

martes, 4 de octubre de 2011

moda en los 50's

Las guerras y las revoluciones sociales trajeron cambios definitivos en la industria de la moda y el refugio fue el hogar. El “LOOK” de los años 50 era de amas de casa perfectas. El maquillaje que se llevaba puesto eran diferentes tonalidades combinadas de tal forma que tuviera un lado artificial. Utilizaban el azul turquesa como sombras y el color naranja en los labios.
También una de las cosas mas importantes era que el maquillaje representara colores de ultima moda. Ninguna mujer se mostraba sin maquillar y era imprescindible que el color de la sombra combinara con el bolso que llevara. [1953+fashion.jpg]
Tenían que mostrar un aspecto inmejorable y el maquillaje representaba parte de su aspecto. Los guantes, el bolso o los accesorios también eran importantes ya que al igual que el maquillaje, representaban una parte de su figura o aspecto.
El peinado que llevaban estas amas de casas perfectas era de postizos por la laca, que al mismo tiempo reflejaba el mismo aire artificial del maquillaje. El pelo podía ser corto, media melena, hasta los hombros, con flequillo, y las que preferían el rubio platino lo usaban al estilo de Marilyn Monroe.O vestido <b>de Marilyn Monroe</b>