jueves, 22 de septiembre de 2011

The ROarINg TWenTieS!

Esta semana me vino la inspiracion de hacer una fiesta de los años 20's y resulto mas interesante de lo que ya me resultaba esta fue la informacion que robo mi atencion!

Terminada la guerra, Europa se lanzó de lleno a celebrar la vida en todas sus manifestaciones, y la moda no quedó atrás. Subieron los bajos, se cortaron las melenas, el maquillaje pasó a ser llamativo y teatral y el corsé se aligeró, dando paso a una figura tubular que estilizaba a todas las mujeres...

Bonetes, pañuelos y medias: los complementos cambiaron con los tiempos, así como los estampados de los vestidos.
http://nothingtowear.blogspot.es/img/edades100.jpg 
Mujeres en Ascot: sombreros de paja de ala ancha, pieles, transparencias y bordados en vestidos sobrios y elegantes. Los zapatos, que ahora se mostraban como nunca antes, eran de tacón y con profusión de lazos y hebillas.
La estrella del cine mudo Gloria Swanson. Su atuendo de tenis queda perfectamente accesorizado con una melena de estudiados rizos, cinta-turbante y unas cejas largas y finísimas.
Mademoiselle Chanel, en 1929. Punto Jacquard de diferentes estampados, hileras de perlas, zapatos bicolor y corte a lo garçon. El austero (para la época) y transgresor estilo Chanel cambió el "chic" de toda una generación.
Otra foto del mismo año: bonete sujeto con alfileres de grandes perlas y chaqueta en pata de gallo. Coco Chanel tenía ya cuarenta y seis años, y su boutique de la Rue Cambon era un lugar de peregrinaje para las más elegantes de Europa.
La actriz Gilda Grey con un vestido de noche al uso de la época: pedrería hasta en los zapatos, pieles y colores claros. Las perlas y las ondas en el cabello, omnipresentes.
La mítica Amelia Earhart cruzó los oceanos Atlántico y Pacífico sola a bordo de su avioneta y desapareció en un intento de dar la vuelta al mundo. Su figura alta y estilizada aporta elegancia al look de aviador: trench de piel, pantalones de montar, botas y casco de piel.
El genuino Max Factor maquillando a la actriz Dorothy MacKaill. Él tuvo la idea de teñir a Jean Harlow de rubio platino. En las películas en blanco y negro, Factor maquillaba en negro intenso ojos y labios,  para que resaltaran sobre un blanquísimo rostro.
El corte de Louise Brooks fue muy imitado en la época, y aún hoy es todo un clásico. Oscuro, brillante y geométrico, resaltaba los magnéticos ojos de la Brooks.
La actriz Clara Bow posa a finales de la década con un vestido de noche, precursor de los años de esplendor de la década de los treinta: el largo bajó hasta el suelo, surgió la silueta sirena y el escote abierto y de múltiples tirantes es un referente para los vestidos de gala incluso hoy en día: versiones de este vestido aparecen en la alfombra roja año sí, año también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario